Una tecnología de moda ahora, las aplicaciones de realidad aumentada, están teniendo un gran impulso en el iPhone. De modo que, para añadir a la descripción de las seis aplicaciones AR (Realidad aumentada) que te trajimos anteriormente, separamos el trigo de la paja digital, y te brindamos diez aplicaciones AR para el iPhone, que varían de funcionalidad , a enseñanza, o simple diversión.
1.La Guía Le Bar
Aunque la sabiduría de hacer que la gente borracha menee sus iPhones en las calles hoy en día es cuestionable, si usted bebe con responsabilidad, como te sugiere esta aplicación respaldada por Stella Arttois, esta podría ser una herramienta muy útil. Al igual que las aplicaciones AR basadas en localizaciones, la guía Le Bar (en francés, la barra, por cierto) te ayudará a encontrar el agujero de riego más cercano, te da calificaciones y el sitio más cercano para acceder a un a un taxi. Tiene una exactitud de 8 metros, lo que es una coincidencia, ya que es nuestro nivel de precisión después de tres copas de bebidas francesas.
2.WorkSnug
Otra aplicación respaldada por el mundo empresarial, esta vez por Plantronics, es WorkSnug, una aplicación para el iPhone que encuentra a los nómadas digitales, un lugar para colocar su fatigada computadora portátil. Identifica los puntos Wi-Fi y lugares potenciales de trabajo – desde cafeterías hasta alquiler de oficinas para profesionales- con opiniones de usuarios, que abarcan la prestación de energía, la atmósfera, los niveles de ruido e incluso la calidad del café. Aunque actualmente sólo está disponible para Londres, están previstas en breve las versiones para San Francisco, Nueva York, Berlín, y Madrid.
3.Universo de Bolsillo
Esta aplicación te detallará en un mapa las estrellas, los planetas y las constelaciones. Sin necesidad de conectividad, la inteligente aplicación contiene datos sobre 10.000 estrellas, 88 constelaciones y las fases lunares, mientras la característica “cielo de esta noche”, muestra lluvias de meteoritos y los planetas visibles basada en tu ubicación. Coloca simplemente tu iPhone hacia el cielo en una noche clara y antes de que puedas decir “telescopio Hubble”, estarás mirando a Urano.
4.DishPointer
Continuando con el tema celestial, lo que comenzó como una hábil integración de Mapas de Google (Google Maps), se ha convertido en una aplicación para el iPhone, y está también a unos días del lanzamiento para los teléfonos móviles Android. La versión para móviles de Dishpointer está diseñada para que los instaladores de radiodifusión por satélite o teléfonos móviles, apunten sus teléfonos hacia el cielo y reciban una superposición virtual de los satélites más cercanos, de modo de saber en qué forma instalar el maldito disco. Si no estás emplado en este campo, sin embargo, igual lo tienes en tu teléfono.
5.AugMeasureFinalmente, una aplicación para el iPhone en la que tu papá puede emocionarse. La medición de la realidad aumentada llega con AugMeasure, que te permite medir distancias cortas, utilizando la cámara del iPhone. AugMeasure muestra las distancias (hasta 30 centímetros) en la pantalla superpuestas a la imagen en vivo de la pantalla, que cambian al mover el teléfono. Si bien los resultados pueden no ser lo suficientemente precisos para que el proyecto de carpintería que tienes en el sótano, para aquellos momentos de apuro, en que debes medir algo aproximado, es un buen ayudante.
6.Graffiti Virtual
Si el militante sabihondo de la gramática sabe que el signo de “Buddys Bar” necesita un apóstrofo, entonces Virtual Graffiti puede ayudar. Ajusta una imagen, añade tu ocurrencia, embellece o “etiqueta”, y luego, una vez cargada, tu agregado al mundo del arte se puede consultar en base a una localización gracias a la integración de Google Maps. Tienes toda la diversión de etiquetado, sin la vergüenza de ser descubierto con una lata de aerosol en tu mano.
7.Theodolite
Si eres del tipo que le gusta saber que eje está seccionando tu inclinación hacia el norte y en qué altitud, entonces es probable que tengas un teodolito real. Si no, y esta frase te dió escalofríos (en el buen sentido), entonces estás a 99 céntimos de distancia del cielo topográfico. Además de ofrecer todo lo que un teodolito podría, pero en un paquete decididamente más portátil, esta aplicación superpone los datos sobre la imagen de tu cámara e incluso te permite tomar la extraña imagen para la posteridad.
8.Car Finder
Estamos seguros de que no lo vas a utilizar para tí, pero conoces a alguien que podría tener dificultades para encontrar su camino de regreso al coche en los aparcamientos grandes, entonces la aplicación de CarFinder es una buena sugerencia. Una vez establecida la ubicación del automóvil, la aplicación crea una marca visible que señala el coche, la distancia y la dirección en la que se encuentra. Existen otras aplicaciones de AR que ofrecen este tipo de herramienta, pero creemos que verlo en una pantalla en la vida real, que hará que la localización de tu Mercedes, sea menos molesta que un pedazo de pastel.
9.FireFighter 360
Atiende las necesidades de pirómanos y a los fantasiosos de Backdraft, el FireFighter 360 fijará tu ubicación inmediata en el fuego, lo que requiere que tú, como un heroico bombero, saques la manguera, mojes las llamas y salves a algunos transeúntes. En lo que respecta a los juegos de iPhone, no es sin duda su punto más alto. Los efectos de sonido son crudos y los gráficos de dibujos animados. Pero es una interesante aplicación de AR que nos hace entusiasmar con la próxima ola de juegos de AR.
10.¡Pew
¿Quieres disparar a la gente en la cara con un láser? Sí, hay una aplicación para eso. iPew fácilmente podría también ser nombrado iPuerile, ya que realmente es tan tonto. Pero, a veces son las cosas simples de la vida (patear las hojas, el helado de vainilla, el juguetear en torno a las teclas en el teclado de un colega cuando están de vacaciones), las que ofrecen el mayor placer – al menos en un corto plazo. iPew te ofrece una selección de armas y te proporciona sonidos gratificantes mientras tienes a alguien en la mira virtual y los haces explotar. Recomendado para reuniones de directorio, los viajes largos y las acogedoras noches con los suegros.